Dr. Diego Preciado

El Dr. Preciado es profesor titular en el Sistema Nacional de Salud Infantil y la Universidad George Washington.

Después de completar la escuela de medicina y la residencia en otorrinolaringología en la Universidad de Minnesota, realizó una beca de dos años en otorrinolaringología pediátrica en el Hospital de Niños de Cincinnati.

Actualmente, se desempeña como subdirector de la División de Otorrinolaringología Pediátrica y como Director de Programa de la beca de otorrinolaringología pediátrica acreditada por ACGME en Children’s National.

Su práctica clínica se centra principalmente en la reconstrucción de vías respiratorias pediátricas, hipoacusia infantil / implantes cocleares e insuficiencia velofaríngea.

Es autor de más de 130 manuscritos revisados por pares, 20 capítulos de libros y 3 libros editados.

Actualmente es miembro del Comité Directivo de Otorrinolaringología Pediátrica del Complejo de Otorrinolaringología de los Estados Unidos y es el actual presidente de la Sociedad Internacional de Otitis Media (2019-2023) y ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Otorrinolaringología Pediátrica (2020-2021).

Dr. Habib Zalza

El Dr. Habib Zalzal es profesor asistente en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Nacional de Niños y la Universidad George Washington.

El Dr. Zalzal es originario del área metropolitana de Washington, DC, se graduó de la Universidad de Georgetown (MD 2015), la Universidad de West Virginia (Otorrinolaringología 2020) y el Centro Médico Nacional Infantil (Otorrinolaringología Pediátrica 2021) antes de permanecer en el personal.

Sus intereses de investigación son multifacéticos dentro del campo de la Otorrinolaringología Pediátrica, incluyendo publicaciones sobre vías respiratorias, otología, rinología, cabeza y cuello y cirugía del sueño.

Dra. Lyuba Gitman

Es profesora asistente en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Nacional de Niños y la Universidad George Washington. La Dra. Gitman obtuvo su título médico de Sidney Kimmel Medical College (anteriormente Jefferson Medical College), Thomas Jefferson University en Filadelfia, PA en 2012. Después de completar la Residencia en Otorrinolaringología en el Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Brooklyn, NY, pasó a una beca de investigación en otorrinolaringología pediátrica en el Children's National Medical Center. Está certificada por la Junta Estadounidense de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello.

Los intereses clínicos del Dr. Gitman incluyen el manejo quirúrgico complejo de la obstrucción de las vías respiratorias pediátricas, la apnea obstructiva del sueño, la enfermedad nasosinusal, las masas pediátricas de cabeza y cuello y el tratamiento de pacientes con trastornos genéticos que involucran la cabeza y el cuello. El Dr. Gitman, junto con varios otros especialistas pediátricos, ayudó a iniciar una clínica multidisciplinaria del síndrome de Turner en el Centro Médico Nacional de Niños. Tiene interés en la evaluación de los trastornos de la deglución, incluida la evaluación
endoscópica funcional de la deglución (FEES), especialmente en la población neonatal.

Sus esfuerzos de investigación también incluyen técnicas novedosas para el tratamiento de la hemorragia posamigdalectomía. También atiende a pacientes con una amplia gama de problemas de otorrinolaringología, que incluyen anquiloglosia (atadura de la lengua), pérdida de audición, infecciones de oído recurrentes, perforaciones del tímpano y enfermedades sistémicas que afectan la cabeza y el cuello.

Dr. Richard Rosenfeld

Profesor Distinguido, Presidente y Director del Programa de Otorrinolaringología en SUNY Downstate, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de la Academia Distinguida de SUNY y Presidente de la Junta de la Escuela Auditiva Oral de Nueva York.

El Dr. Rosenfeld se graduó del Programa de Residencia en Otorrinolaringología en Mount Sinai Medical Center y completó una beca de dos años en Otorrinolaringología Pediátrica en el Children's Hospital of Pittsburgh con un título de MPH.

Ha recibido el Premio al Servicio Distinguido AAO-HNS cinco veces, el Premio SENTAC Robert Ruben a la Excelencia en Otorrinolaringología Pediátrica, el Premio a la Innovación Janoua Mlika-Cabanne de Guideline International Network y el Premio IAPO por Contribuciones Mundiales a la Otorrinolaringología Pediátrica.

El Dr. Rosenfeld es Asesor Principal de Directrices y Medidas en AAO-HNS y ha presidido numerosos comités nacionales en AAO-HNS y ASPO. Es autor, coautor o editor de 5 libros y más de 350 publicaciones científicas y capítulos de libros de texto, incluidos los capítulos en "Bailey" y "Cummings" sobre la comprensión de datos y literatura médica.

El Dr. Rosenfeld ha realizado casi 1,000 presentaciones científicas y es una autoridad internacional en el desarrollo de guías, medicina basada en evidencia y otitis media. Se ha desempeñado como presidente de ASPO, presidente de la Sociedad Internacional de Otitis Media, presidente de Guideline International Network North América y editor en jefe de Otolaryngology - Head and Neck Surgery.

El Dr. Rosenfeld ha sido incluido en la lista de "Mejores médicos de Estados Unidos" de Castle Connolly desde 1999 y completó un MBA en administración de servicios de salud en 2018. Corrió su primer maratón en 2019 y es consultor experto y metodólogo del American College of Lifestyle Medicine.

Dr. Michael J. Rutter

Especializado en otorrinolaringología pediátrica con énfasis en problemas de las vías respiratorias en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sus intereses incluyen la reconstrucción traqueal y la cirugía compleja de las vías respiratorias. Trabajo en solucionador de problemas con cada paciente para evaluar el problema y luego elaborar una solución.

Su carrera le trajo desafíos y la naturaleza altamente individualizada de los problemas y el manejo de las vías respiratorias pediátricas. Le gusta trabajar en un entorno de equipo multidisciplinario y centrarme en la atención coordinada para afecciones complejas de las vías respiratorias infantiles.

Tuvo el honor de recibir el premio Gabriel Frederick Tucker 2016 de la American Laryngological Association y el premio Sylvan Stool Teaching Award 2018 de la Society for Ear Nose and Throat Advancement in Children (SENTAC). Estos premios son por sus contribuciones al campo de la laringología pediátrica.

Además de cuidar a los pacientes, también estoy involucrado en la investigación para encontrar mejoras en el manejo de las vías respiratorias.

Cuando no se encuentra en el trabajo, es más conocido en Cincinnati como locutor de encuentros de natación que como cirujano de vías respiratorias.

Dr. Brian Reilly

Es codirector del programa de implantes cocleares en el Hospital Nacional de Niños. Es un investigador clínico activo con intereses especializados en hipoacusia, implantes cocleares, otitis media, apnea obstructiva del sueño y amigdalitis crónica.

El Dr. Reilly, miembro de la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, ha ganado varios premios de investigación y ha publicado artículos en revistas revisadas por pares. También es el médico designado para el Comité Asesor de Audiencias del Estado de Maryland.

Dr. Hassan H. Ramadan

Médico Cirujano, Otorrinolaringólogo general y pediátrico con 35 años de experiencia en estas áreas.

Actualmente labora en la Universidad de Virginia Occidental donde dirige el Departamento de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello y es profesor titular de esta materia en dicho departamento.

Realizó la licenciatura en Medicina en la facultad de medicina de la Universidad Americana de Beirut, Líbano para posteriormente realizar residencias en la especialidad de Cirugía General y Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello en esta misma institución académica.

Posteriormente se trasladó a Estados Unidos donde realiza entrenamientos en el Hospital Massachusetts Eye & Ear Infirmary de la escuela médica de Harvard en Boston, tanto en ORL y CCC como en cirugía plástica. Se traslada a Nueva York donde realiza un entrenamiento en Cirugía de cabeza y Cuello, Rinología y Pediatría en el Hospital Lenox Hill y el Cornell Medical College.

Tiene un grado académico de Maestría en Ciencias en Epidemiología realizada en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Está certificado por el American Board of Otolaryngology en EU y es miembro en funciones de la Junta Directiva de la Academia de Otorrinolaringología de Virginia occidental.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el área de la Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, en el área de la ORL pediátrica y como docente de la especialidad de estas áreas, fungiendo como profesor ayudante de ORL en la especialidad de pediatría médica.

Es miembro de diversos comités en el Hospital Universitario y en el hospital General Monongalia en Virginia Occidental.

Ha sido miembro y es miembro activo de diversas asociaciones médicas en el área de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, cirugía y pediatría Desde el punto de vista editorial es revisor de la revista archives of Otolaryngology desde el 2008, miembro de la Junta Editorial del Ear Nose Throat Journal desde el 2005, revisor del American Journal of Rhinology desde el 2001, revisor de las revistas laryngoscope y Otolaryngology Head & Neck Surgery desde 1999 y fue revisor de la revista Southern Medical Journal de 1994 al 2000.

Ha fungido como coordinador, moderador y participante de numerosos paneles, mesas redondas y talleres en el área de la orl y ccc y de la orl pediátrica.

Ha participado en la elaboración y publicación de más 126 artículos médicos y/o capítulos de libros.

Autor de 11 publicaciones electrónicas.

Ha participado como conferencista de más de 500 charlas médicas en diversos cursos, congresos y reuniones locales, nacionales e internacionales.